Ingeniería & Geotecnia

 

 

 

Ingeniería de Edificación 

En Studio M3 contamos con un equipo humano dispuesto y cualificado, para ofrecerle un servicio adecuado y oportuno. Con nosotros encontrará las soluciones más acertadas a sus necesidades y la mejor oferta en precios.

 

geotecnicos reformas patologias studiom3

En síntesis, la ingeniería de la edificación es la rama de la ingeniería que permite la materialización técnica del proceso edificatorio.

Partiendo de una fase de conceptualización del edificio, el denominado proyecto básico, se suceden las distintas fases que configuran el desarrollo técnico del proceso, una fase estructural, otra fase encargada del desarrollo de las instalaciones, una fase centrada en la parte económica, una fase de definición constructiva, que mediante la dirección facultativa de la obra, permite llevar a cabo su materialización física, así como una fase destinada a la conservación del edificio; es decir referido a todas las fases que formen parte del ciclo vital de lo construido, desde la fase técnica proyectual, su ejecución, su mantenimiento y por último su demolición si es necesario.

A nivel profesional es una actividad que comprende un conjunto de diversas disciplinas que abarca la gestión del proceso de ejecución, la dirección de obra, así como la dirección de la ejecución material existente en España, el asesoramiento y consulta dentro del ámbito de la edificación, la proyección estructural e instalaciones de edificación, la gestión de proyectos, la gestión urbanística, la gestión de empresas constructoras, inmobiliarias y promotoras, el análisis y cálculo de costes y presupuestos, la gestión del uso, conservación y mantenimiento integral del edificio, así como todo lo relativo a la seguridad y salud laboral y control de calidad en obras de construcción.

 

Ofrecemos servicios especializados para atender cada necesidad. Nuestros procesos y productos son de la mejor calidad y nuestra trayectoria es la mejor garantía de nuestra excelencia y confiabilidad.

 

Certificación Energética de Edificios Existentes        

RD 235/2013  Obligatorio a partir del 1 de junio de 2013

 

 

En aplicación del Real Decreto 235/2013, de 5 de Abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios existentes.

 

¿ Cuál es su objeto  ?

El Real Decreto 235/2013, de 5 de Abril, establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios, un certificado de eficiencia energética. Deberá incluir información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio y valores de referencia, tales como requisitos mínimos de eficiencia energética con el fin de que los propietarios o arrendatarios del edificio o de una unidad de éste, puedan comparar y evaluar su eficiencia energética.

¿ A quién afecta                                                                       Artículo 2

Aplicable a:

a) Edificios de nueva construcción.

b) Edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, siempre que no disponga de un certificado en vigor (RD 47/2007).

c) Edficios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contáctenos para tener el gusto de atenderle.

 

 


 

 

Buscar en el sitio

Contacto

Studio M3 MARAITAD OFICINA TECNICA S.L.
Sant Joan D'Alacant
03550 Alicante

La Mata
03188 Torrevieja
965 941 907 - 620 44 25 80

UTILICE NUESTRO CHAT-ONLINE PARA COMUNICARSE CON NUESTROS TECNICOS.

 

 

 

 

 

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.es